PORTADA

Según abogado de Daniel Salcedo, ninguna de sus empresas contrató con el Estado


QUITO. Desde la semana pasada, Daniel Salcedo, está privado de su libertad en la cárcel de El Inca.

QUITO.- Daniel Salcedo, vinculado a presuntos hechos de corrupción, no se acoge al derecho al silencio en ninguno de los procesos que se siguen en su contra.

Así lo dijo su abogado defensor Luigi García. El jurista explicó que a su defendido se lo investiga por peculado, asociación ilícita, fraude procesal y lavado de activos.

“En cada uno de ellos estamos colaborando con la Fiscalía proporcionando las versiones”, acotó.

A las 10:00 de este martes 4 de agosto fue la versión de Daniel Salcedo, investigado por posible lavado de activos. La Fiscalía dispuso la recepción de su versión en la cárcel de El Inca, ubicado al norte de Quito.

La versión, indicó García, es una demostración de que Salcedo está colaborando con la justicia proporcionando la información necesaria.

Aclaró que no se han referido a una cooperación eficaz debido a que es una figura jurídica que lleva implícita la aceptación del hecho para favorecerse en torno a una rebaja de penas aunque no lo descartó.

“Nosotros manejamos la defensa desde el estatus de inocencia”, dijo García.

Salcedo iba a referirse a que es propietario de 11 empresas y que ninguna de ellas ha contratado con el Estado insumos médicos, expresó García.

Además “transparentar” el origen lícito de sus recursos y bienes. Negó que su defendido reciba algún tratamiento especial en ese centro de privación de la libertad. Agregó que no ha perdido la memoria.