CANTONAL

Autocine Pasaje no está autorizado a funcionar


Pasaje. Autocine Pasaje está previsto que funcione en el parqueadero de la Campesina Hermosa del Ecuador, en las calles: Galo García y Ochoa León. William Muzha, jefe político del cantón.


No hay permiso para ningún espectáculo o evento masivo, esto requiere autorización del COE nacional, provincial y cantonal, señaló William Muzha, jefe político de Pasaje, ante la promoción en redes sociales de la apertura y primera función del autocine Pasaje, que será el jueves 6 de agosto, de 16:00 a 20:00, ubicado en el parqueadero de la Campesina Hermosa del Ecuador, en las calles: Galo García y Ochoa León.

Nada nos garantiza que este evento se desnaturalice. ¿Quiénes irán?, aspectos que se deberían tratar, destacó la autoridad local que forma parte del COE cantonal. Fue enfático en señalar que no hay conversaciones del evento y recordó que a escala nacional están suspendidos todos los eventos públicos y privados que generen aglomeración de personas. “No habido acercamiento por parte de los organizadores, el COE cantonal hasta el momento no se ha pronunciado y en los próximos días nos reuniremos para analizar la situación”.

Según la promoción las instalaciones del recinto cuentan con todas las medidas de bioseguridad para la actividad. Por función podrán acceder 30 vehículos con máximo 4 ocupantes cada uno. Al ingreso los carros serán desinfectados y procederán a vender los boletos sin tener que bajarse de su vehículo. Según los organizadores, cuentan con altos estándares de seguridad y tecnología de punta, permitiendo a los asistentes disfrutar de una buena película en pantalla LED. Además, por WhatsApp el cliente podrá solicitar el servicio de alimentos y bebidas.

Muzha explicó que el Gobierno nacional apoya la reactivación económica, pero de una manera organizada, respetando los parámetros, las disposiciones emanadas por el COE nacional, provincial y cantonal. Si está dentro de las competencias del COE cantonal autorizar estas clases de eventos y cumple con todos los parámetros bienvenido sea, pero sino está autorizado por el COE nacional, provincial y cantonal eso no se puede autorizar, recalcó.

El representante del ejecutivo provincial en territorio destacó que están trabajamos de manera articulada con el comisario nacional y policía. “Se realizará un seguimiento a todos los eventos y programas que no están autorizados por las entidades competentes y actuaremos apegados a la ley y normativas promulgadas por el Comité de Operaciones Emergentes”.