CIUDAD

Con amplia programación, Municipalidad de Machala conmemora el Mes de las Artes


Con distintas actividades artísticas y culturales virtuales, la Municipalidad de Machala, conmemora Agosto, el Mes de las Artes.

La Municipalidad de Machala, liderada por el alcalde Darío Macas Salvatierra, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Productivo, prepara una amplia agenda de eventos que tiene el objetivo de fomentar el arte en este mes de la cultura.

Los eventos consisten en la realización de un video documental sobre talleres populares de los años 70 y 80; entrevistas a artistas; exposición en redes sociales; conversatorio y conferencias virtuales; exposición virtual sobre 10 años del Salón Machala.

Así mismo, talleres de modelado, plastilina y acuarelas; mini Festival de títeres para niños; festival de cortometrajes Machala; poesía en tiempos de pandemia; música, teatro y fotografía.

MARATÓN DEL CUENTO PARA MI CIUDAD

El propósito de esta actividad es desarrollar hábitos de lectura, de manera progresiva en la ciudadanía, despertando su interés y el deseo de alcanzar logros significativos en el aprendizaje, a través de la inclusión de la tecnología las artes escénicas.

Dramatizaciones: “El hombre que se tragó la palabra GRACIAS”, “La Liebre y la Tortuga”.

MI CIUDAD CULTURAL

Esta actividad busca crear espacios para los artistas locales mediante actos culturales, a través de las redes sociales, a fin de recatar las manifestaciones del arte. Para ello se realizarán grabaciones de video concerniente a bailes, música, dibujo y pintura, los mismos que serán difundidos mediante las redes sociales. Se realizará el domingo 9 de agosto a las 17:00

NOCHE DE FOLKLORE

Evento que busca resaltar las costumbres culturales de la ciudad y del país. Se realizará una filmación de los grupos folklóricos que serán representados mediante bailes y se transmitirá por las redes sociales. Se cumplirá el sábado 22 de agosto a las 19:00

CONFERENCIA VIRTUAL: “MI CIUDAD, PATRIMONIO HISTÓRICO”

La actividad tiene el objetivo de difundir, a través de una plataforma virtual, información histórica del cantón Machala para empoderar a la ciudadanía sobre el conocimiento de su patrimonio en cuanto a cultura se refiere, está dirigido a estudiantes y a la población en general.

La conferencia virtual denominada “Mi Ciudad, Patrimonio Histórico”, se realizará el jueves 20 de agosto a las 16h00, estará a cargo del PHD Manuel Valdiviezo Cacay, catedrático de la Escuela de Sociología de la Universidad Técnica de Machala.

Las personas interesadas a participar en la conferencia podrán inscribirse al correo electrónico sloja@machala.gob.ec. Con esta actividad online, organizada por la Subdirección de Cultura y Deporte en coordinación con la Sección de Patrimonio Cultural se busca promover espacios de diálogo, articulación e innovación que resultan imprescindibles dada la actual circunstancias que vivimos por el COVID-19, para continuar con una efectiva defensa y difusión del Patrimonio Cultural del cantón.