DEPORTES

La FEF tiene a siete candidatos para dirigir a la Tricolor; el 10 de agosto se tomará la decisión


Guillermo Almada lució una corbata amarilla en su primer encuentro dirigiendo al Santos Laguna. Es candidato para dirigir a la Tri.

El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se reunió la tarde del 3 de agosto, y se conocieron los nombres de posibles candidatos para dirigir a la selección ecuatoriana, tras la salida del holandés Jordi Cruyff.

Los directores conformaron una comitiva especial, para negociar con los candidatos, en el transcurso de esta semana. Se tiene previsto que para este 10 de agosto haya un informe elaborado para tomar una resolución sobre el nuevo estratega.

Francisco Egas, presidente de la FEF, se reunió por primera vez con los seis miembros del Directorio que acordaron su remoción del cargo, desde el pasado 24 de abril. Sin embargo, durante la junta no hubo discusiones respecto a esa polémica.

Se pudo conocer que los nombres que estuvieron en la mesa, fue el de Pablo Repetto, Paúl Vélez, Álex Aguinaga, Jorge Célico, Guillermo Almada, Matías Almeida y Gustavo Alfaro.

Según dijo un miembro del Directorio a este Diario, todos están dentro del presupuesto de la FEF.

Estos fueron algunos de los puntos tratados en la reunión:

Relación entre directivos:

Según se informó, la reunión fue respetuosa y no se trató el tema de las denuncias presentadas ante la FIFA y la Conmebol.}

Informes sobre salida

de Cruyff y Cordón:

El presidente Francisco Egas no presentó los contratos de ambos profesionales, como habían solicitado los directores. Tampoco se presentaron los pormenores económicos de la desvinculación de ambos.

Entrenadores opcionados:

Aunque todos los entrenadores mencionados entran en el presupuesto de la FEF, los nombres de Almada y Almedia fueron coincidencias entre los intereses de ambos grupos en el Directorio.