CANTONAL

Iglesia Matriz de Santa Rosa se reapertura durante este mes


Desde ayer se reaperturó la Iglesia Matriz de Santa Rosa, por el mes de agosto, por las fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima.

Desde ayer se reaperturó la Iglesia Matriz de Santa Rosa, por el mes de agosto, por las fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima.

En el mes de agosto en Santa Rosa se acostumbra celebrar con varios actos religiosos sus fiestas es por eso que según Javier González, párroco de la iglesia, manifiesta que han decidido aperturar la iglesia solo por este mes para que los fieles la visiten.

Pero así mismo cuenta que se han señalizado los lugares donde la ciudadanía puede caminar, ya que las bancas están rodeadas con una cinta amarilla de restricción. “Todo esto se da por la celebración que tiene el pueblo santarroseño en el mes de agosto que lo comparte muy estrechamente con la fe que vincula con Santa Rosa de Lima por lo tanto toméla iniciativa de ya poder entonces abrir el templo para la visita a la Santa y momentos de intimidad de la oración con Dios”.

HORARIOS

Entre los horarios son de lunes a sábado de 09:00 a 11:00 y de 15:00 a 17:00 siendo cuatro horas al día en que estará abierto la iglesia, mientras el domingo solo 09:00 a 11:00.

También mantiene que la ciudadanía debe seguir con las medidas de bioseguridad y como requisito para ingresar a la casa de Dios.

En cuanto a las celebraciones eucarísticas indica que se mantendrán dando de forma online como se las ha estado realizando hasta el momento por medio de la cuenta de Facebook de la Parroquia Eclesiástica Santa Rosa de Lima y sobre la novena pues debido a la situación no se la realizará este año, sin embargo, los priostes están buscando la manera un pequeño homenaje a la Santa Patrona.

“Conversando con los priostes claro tomando las medidas, no van haber castillos como los años anteriores, me parece que ellos van hacer un marco celebrativo muy pequeño que iniciaría como los días de novena pero no va a ver la novena en sí”, indicó el Padre.

Además de que envía un mensaje de aliento para quienes perdieron a sus seres queridos, a mantener la calma y saber que el Papa Francisco ha dado la bendición a todos los que fallecen por este virus y que pueden descansar en paz. “El cuadro que se presentó a toda humanidad es muy doloroso y triste es una realidad que la estamos viviendo y que tenemos que aprender afrontar con mucha calma con mucha cautela, para las personas que están preocupadas o desvelándose porque sus familiares no recibieron como diría cristiana sepultura pues si la recibieron por parte del Papa Francisco que les ha dado la bendición y a todas las personas que se contagiaron las que no y por todos nosotros”.