SUCESOS

Se clausuró burdel clandestino en cooperativa de vivienda 19 de Julio


Pasaje. El comisario Orellana en coordinación con Policía Nacional revisaron documentación de ciudadanos que se encontraban en el burdel clandestino. La autoridad local encontró evidencias de la prostitución que se ejercía en el lugar.

Pasaje. Con la clausura, el decomiso de un congelador y 8 jabas de cerveza; el comisario nacional de Pasaje, Marcelo Orellana, puso fin a un burdel clandestino, cuya actividad fue denunciada por los moradores de la cooperativa de vivienda 19 de Julio.

“Acudimos con el Cap. Edgar Peñafiel de la Policía Nacional del Ecuador, del Distrito Pasaje y pudimos constatar que en ese lugar se estaba ejerciendo la prostitución, la venta de licor sin autorización; y funcionamiento sin los permisos correspondientes”, indicó el funcionario.

Orellana mencionó que una vez dentro del local, los mismos clientes contaron que ahí, tres señoritas mantenían relaciones sexuales con ellos por 10 dólares; que cada cerveza se las vendían a 2 dólares y que el “chongo” funcionaba los fines de semana.

Aparte de eso, el comisario nacional reportó la presencia de un menor de edad; motivo por lo cual se debió requerir la presencia de la Dirección Nacional de Policía Especilizada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN) para que tomara el procedimiento que contempla la Ley para estos casos.

“Ahora bien, si hablamos de la bioseguridad y el distanciamiento social, en el local brillaban por la ausencia y el riesgo de contraer el coronavirus en esas circunstancias es altísimo. Lo preocupante es que luego quienes se enferman por irresponsabilidad propia demandan del Estado atención, cuando ellos mismos se exponen”, argumentó Orellana.