CANTONAL

Aplican pruebas rápidas de COVID-19 a los socios de la compañía Oropiñas


PIÑAS. A Socios de la Cooperativa, se les aplicaron pruebas rápidas de COVID-19.

Por gestiones del gobernador de El Oro, se pudo aplicar 30 pruebas rápidas para detectar si están contaminados de coronavirus los socios de una cooperativa de transportación pública de pasajeros y carga de Piñas.

CAMPAÑA

Como parte de las acciones para evitar y prevenir el contagio de este mortal virus en la provincia, el viernes pasado, a las 10:00, en la sede social de la Cooperativa de Camionetas OroPiñas, personal de profesionales del distrito 07D04 Piñas Salud tomaron pruebas rápidas de COVID-19 a los socios de esta empresa de transportación local.

GESTIONES

“Hemos gestionado ante el MSP para que los sectores productivos que están impulsando la reactivación económica en El Oro puedan acceder a este beneficio con el propósito de laborar con más tranquilidad”, afirmó el ejecutivo provincial, Danilo Maridueña, quien estuvo presente en esta labor sanitaria, que efectuaba el personal de profesionales que laboran en el hospital básico “Luis Moscoso Zambrano”.

“Seguimos trabajando como lo hemos hecho desde el inicio de la pandemia, y esta acción es una de las tantas que hemos implementado como gobierno nacional para combatir el coronavirus, agregó Maridueña, que de manera coordinada con el distrito 07D04 Piñas Salud, también se procedió a dar charlas de contención emocional y acciones para erradicar el contagio de la pandemia mundial.

TRANQUILIDAD

PARA LABORAR

Mientras tanto, Fausto Paredes Largo, gerente de la Cooperativa de Transportación de Camionetas de Pasajeros y Carga OroPiñas, agradeció al ejecutivo provincial y a las entidades que hicieron posible que quienes integran esta institución accedan a dichas pruebas rápidas, las que les permitirá trabajar con más seguridad y tranquilidad en beneficio de la ciudadanía. Claro, cumpliendo –eso sí -con todas las medidas de bioseguridad establecidas por los organismos competentes.