INTERNACIONAL

Carrera a la Casa Blanca entra en la recta final con Donald Trump debilitado


WASHINGTON. El presidente Donald Trump (i) se encuentra rezagado en las encuestas ante su oponente.

WASHINGTON.- Estados Unidos se encuentra a tres meses de sus elecciones presidenciales, previstas para el 3 de noviembre, las que se han visto eclipsadas por la pandemia del COVID-19. La situación ha hecho que los estadounidenses se estén preparando para una de las campañas electorales más inusuales de la historia, ya que no contará con mítines, ni caravanas y tendrán que conforamarse con escuchar a los candidatos por televisión o redes sociales.

Hasta el momento, el país, que registra 4,5 millones de contagios del virus y más de 155 000 muertos, es el más afectado a nivel mundial por la crisis sanitaria, que ha obligado a los partidos políticos, Demócrata y Republicano, a prepararse para celebrar sus convenciones, previstas para este mes y donde oficializan a su candidato, dentro de un panorama totalmente nuevo, bajo el concepto de “la nueva normalidad”.

La convención del Partido Demócrata, para oficializar la nominación del exvicepresidente Joe Biden, tendrá lugar la semana del 17 de agosto en la ciudad de Milwaukee en el estado de Wisconsin, mientras que la republicana prevé realizarse la semana siguiente, del 24 al 27 de agosto en Carolina del Norte en reunión solo con los delegados del partido.

Por su parte, los republicanos tenían previsto investir al presidente Donald Trump como candidato del partido para enfrentar a Biden en la carrera por la Casa Blanca en un acto con unas 15 000 personas en un estadio al aire libre en Florida, pero el aumento de casos del virus en el estado frustró sus planes.