SUCESOS

Obrero por poco muere en accidente minero


Tras una alerta de accidente dentro de una mina, pronto estuvieron elementos del cuerpo de bomberos de Zaruma y del Ministerio de Salud para atenderla emergencia.

Zaruma.- Pasadas las 19.00 del viernes se dio una alerta de accidente en el interior de una mina y de inmediato se dispuso la movilización del personal del cuerpo de bomberos y de ministerio de salud para que atiendan la emergencia.

El suceso se registró en el sector San Antonio y allí se informó que en el interior de la mina hay una persona herida, lo que obligó el ingreso de los rescatistas para la búsqueda y evacuación respectiva.

Una vez que se localizó a la víctima se le proporcionó los primeros auxilios y luego que se logró estabilizarlo lo pusieron bajo los cuidados del personal del ministerio de salud, quienes tuvieron a su cargo el traslado hasta la unidad médica de esa localidad.

En el sitio del percance mientras tanto, bajo coordinación del ECU 911, elementos de la policía tuvieron a su cargo el levantamiento de información dentro del procedimiento correspondiente.

Así mismo estuvo presente personal de la Agencia de Regulación y Control Minero, para recabar información y constatar si se están cumpliendo con las normas de seguridad respectivas.