SUCESOS

Sujetos en auto asaltaron a motociclista


Luego que robada la moto, la Policía la localizó y recuperó en el sector El Jobo. Por ser presuntamente quien apuntó con el arma a su víctima en el asalto, resultó detenido José Jiménez.

Arenillas.- Uno de cuatro individuos que saltaron a un ciudadano que se movilizaba en motocicleta resultó detenido, lo que permitió la recuperación de lo robado.

Este hecho ocurrió pasadas las 23.00 del viernes y gracias a la alerta que dio la persona perjudicada, la policía del circuito Arenillas logró ubicar a los asaltantes y aprehender a uno de ellos.

La información inicial fue que el perjudicado se encontraba en el sector de la cancha Las Américas, allí el asaltado Edwin Hernán Córdova, dijo que cuatro sujetos que se movilizaban en un auto color concho de vino lo interceptaron, uno de ellos vistiendo camisa y gorra color blanco, lo apunto con un arma de fuego.

Sin poder resistirse al hecho, los delincuentes lo despojaron de la motocicleta marca Yamaha con placas IV-209 W, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Luego de estos los sujetos abordaron de nuevo el auto y huyeron, fue entonces que el perjudicado solicitó ayuda indicándoles a los policías que la moto cuenta con GPS y que este al ser activado reflejó su ubicación en el sector San Vicente El Jobo, hasta donde los agentes acudieron de inmediato.

Efectivamente en ese sitio se observó a la moto y al automotor, sus ocupantes al darse cuenta que la policía estaba tras sus pasos echaron a correr internándose por entre la maleza.

Esto dio lugar a que se retire a los vehículos del lugar, en el trayecto observaron a un sujeto en actitud sospechosa, quien al ver al patrullero acercarse optó por la huida.

La policía lo persiguió hasta alcanzarlo y en el registro corporal se le encontró en la cintura un revólver Smith Wesson calibre 38 con cuatro balas en el tambor, mismo que con el sospechoso fueron llevados al UPC.

Allí, la persona perjudicada al ver al individuo lo identificó como el que lo apunto con el arma de fuego, este fue identificado como José Alfredo Jiménez, de quien se dijo tiene antecedentes. La moto antes descrita y la auto marca Chevrolet, placas PBW-7100, quedaron retenidos.