SUCESOS

Barrido a microtraficantes


El Oro.– Un total de 26.350 gramos de droga que equivalen a 54.732 dosis, fueron decomisados en operativos en diferentes puntos de Machala y otros cantones de esta provincia.

El Oro.– Un total de 26.350 gramos de droga que equivalen a 54.732 dosis, fueron decomisados en operativos en diferentes puntos de Machala y otros cantones de esta provincia.

A más de esta cantidad decomisada y más objetos que se utilizan para la elaboración y comercialización, se logró la detención de una decena de personas involucradas en este delito.

Personal policial del circuito este en el cantón Santa Rosa, dio cuenta de la aprehensión de cuatro paquetes con marihuana que estaban sobre la rama de una planta de mango, el viernes 24.

Información en torno a que en una vivienda de las calles San Vicente y Guillermina Unda se estaría expendiendo droga, la policía acudió hasta esta y pudo encontrar la sustancia que tuvo un peso de 4.321 gramos, de los que se obtendrían 8.642 dosis.

Ese mismo día en el sector Tiwinza en Puerto Bolívar, elementos policiales del circuito Jambelí allanaron una vivienda y en esta obtuvieron 224 envolturas con cocaína, 53 con marihuana, dos fundas plásticas con la misma sustancia, dinero, una licuadora y un celular.

En este golpe se detuvo a dos personas a las que se identificó como: Iraida Gabriela M. y Carlos Alberto Merchán, de 40 y 41 años en su orden.

De este último se dijo que registra antecedentes por robo en dos ocasiones y una por tenencia ilegal de sustancias psicotrópicas, con fechas octubre 20 -1991, agosto 16 – 2010 y noviembre 22 – 2010.

En ese mismo sector se logró la detención de Raúl Javier A., luego que se le encontrara 240 dosis de cocaína y con esta sustancia, un rayador, dos celulares y 69, 25 dólares.

NUEVO PILO

Otro operativo esta vez en el circuito Nuevo Pilo, se logró la detención de tres personas y con ellas se decomisó 1.440 dosis de cocaína, dos cedazos, tres celulares, una bicicleta, ropa, 43,35 dólares y 48 gramos de bicarbonato de sodio, sustancia que se utiliza para el refinamiento de droga.

Un informe dio cuenta que tras un mes de investigación se determinó que en las calles Tarqui y Ambrosio Gumal habría personas dedicadas al microtráfico y dentro de la indagación previa se obtuvo las boletas de encarcelamiento para los implicados.

Esto permitió el hallazgo de la evidencia y la detención de las tres personas identificadas como: Carlos Alfredo M., Edwin Alberto H. y Roberto Manuel Ch., de 42, 58 y 26 años en su orden.

En lo referente al primero nombrado, la policía dio cuenta que registra detenciones por tenencia de droga en tres casos y otra por ocultamiento de cosas robadas.

Uno de los golpes más importantes se dio en Arenillas, en donde se detuvo a tres personas y se decomisaron 20 paquetes que contenían marihuana.

Los detenidos fueron: Milton Severo Cueva, Jinson Fabricio Maza e Iván Vinicio Rodríguez, de 43, 29 y 28 años respectivamente. El primero registra un antecedente por robo y otro por tenencia de arma, con fechas 22 de marzo del 2017 y 22 de agosto del 2019.

Como evidencia se obtuvo a más de los 21.600 gramos de marihuana, una motocicleta, un automotor, tres teléfonos celulares y 90 dólares en efectivo.