PORTADA

Teniente Politico de La Peaña vigila cumplimiento del protocolo en reapertura de Iglesia Pentecostal


LA PEAÑA. La Iglesia Pentecostal abre sus puertas cumpliendo con el protocolo aprobado por el COE.

Bajo el estricto control del teniente político, Kevin Zapata, la Iglesia Pentecostal Internacional, en la Parroquia La Peaña (Pasaje), abre las puertas a sus miembros; cumpliendo con el protocolo aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia, COE, Cantonal.

“Lo primero que solicitamos fue la aprobación por escrito del COE Cantonal; luego efectuamos una inspección in situ para asegurarnos de que el sitio estaba apto para recibir a los feligreses”, dijo el teniente político.

Zapata indicó que el espacio del templo es grande; pero que aún así se debe respetar el aforo del 30 % y el distanciamiento de 2 metros entre silla y silla.

El funcionario dijo que es obligatorio el uso de pediluvio al ingreso; el rociado de alcohol antiséptico a los participantes; el uso de mascarilla; y el no contacto físico entre los concurrentes.

“Hemos sido muy claros con el pastor de la iglesia en cuestión y él conoce que no puede permitir el ingreso de adultos mayores, niños, mujeres embarazadas ni enfermos. Sabe también que las reuniones no pueden dura más de 40 minutos”, específico Zapata.

La autoridad manifestó que no se trata de coartar la expresión religiosa sino de mantener seguros a quienes se congregan para practicarla.

“Por eso, le hemos requerido al dirigente pentecostal que se abstenga de coros; números especiales, unciones, imposición de manos, y más ritos que conlleven contacto físico; eso no deben hacerlo”, recalcó el teniente político.