CANTONAL

COE cantonal autoriza la reactivación de las cooperativas Transcapiro, Ayapamba y Paccha


PIÑAS. Los usuarios antes de abordar los buses de las cooperativas de transportación pública en pasajeros, se les toman la temperatura por parte de los ayudantes. La comisaría Nacional de Policía acompañada de miembros del orden, permanentemente inspeccionan las unidades a fin de que cumplan con el distanciamiento.

Para las próximas horas está anunciado la reiniciación de las actividades del resto de cooperativas de transporte público y comercial que hacen su servicio desde esta ciudad hacia las parroquias de Piñas, así como al vecino cantón Atahualpa (Paccha y Ayapamba).

REUNIÓN

Esta fue una de varias resoluciones que tomó el Comité de Operaciones Emergentes del cantón Piñas, encontrándose en sesión permanente, reinstalada miércoles pasado, a las 19h00 mediante videoconferencia; con la presencia de 18 de sus integrantes del mismo; la situación actual por la emergencia sanitaria y las actividades que se desarrollan con semáforo Amarillo.

RESOLUCIONES

Oficiar y gestionar ante el ministerio de Finanzas la acreditación de valores por arreglo de ambulancias del distrito 07D04 Salud Piñas, con el propósito de que se habiliten al servicio activo.

Además, de conformar la mesa técnica de Transporte Público y Comercial inter e intra provincial del cantón Piñas liderada por la Unidad de Tránsito, Transporte Terrestre y Movilidad del GAD Municipal con el apoyo de las comisarías Municipal y Nacional de Policía, Jefatura Política, Agencia Nacional de Tránsito, Comisión de Tránsito, Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública.

OPERATIVIDAD DE OTRAS

COOPERATIVAS DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

Dentro de otras resoluciones que tomó el COE Cantonal de Piñas estuvo la aprobación de la operatividad de las Cooperativas de transporte público de Pasajeros TransCapiro, ciudad de Paccha y Ayapamba, estas dos últimas hacen el servicio desde el cantón Atahualpa hacia Piñas y visiversa.

Estas empresas tendrán que cumplir con el aforo y protocolos de bioseguridad establecidos; cuyo control de pasajeros prohibirá que bajen del vehículo en cualquier lugar, salvo que sea estrictamente necesario. Las unidades deberán hacer parada en los puntos de llegada y partida autorizados por el COE Cantonal para el debido control y desinfección de dichas unidades.

CONTROL DEL ORDEN PÚBLICO

También reforzar el control del orden público, actuando tanto con personas nacionales, como extranjeras con la finalidad de garantizar la paz ciudadana; debiendo oficiar al Director del MIES Distrito Piñas, Fabián Peña Toro, para que se les provea de un albergue a ciudadanos en tránsito o indigentes.