CANTONAL

Organizan protocolos de prevención de bioseguridad para el sector minero


PORTOVELO. En la primera quincena de este mes, se efectuará la socialización de protocolos de prevención de bioseguridad dirigido al sector minero de este cantón.

Durante tres días y en distintas fechas, este mes se realizará un importante evento dirigido al sector minero del cantón Portovelo.

SOCIALIZACIÓN

Para el efecto, el ministerio de Energía y Recursos no Renovables del Ecuador, en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de local, viene efectuando las tareas de invitación a titulares o representantes de sociedades y empresas mineras; plantas de beneficio y pequeña minería, a la socialización de los “Protocolos de Prevención de Bioseguridad para el Sector Minero”.

FECHAS

La socialización del esperado evento está planificado para el próximo jueves 6 de agosto del 2020, de 14.00 a 16.00, en la casa patrimonial Bodega SADCO, bajo la responsabilidad de la Coordinación Zonal Sur del Ministerio de Energía y Recursos no Renovables, ARCENNR y Ministerio de Salud Pública.

Martes 11, de 10.00 a 12.00: Capacitación Virtual, responsable ingeniero Xavier Goyes, gerente de Salud y Seguridad Ocupacional de LUNDINGOLD. Para la capacitación virtual, los representes del sector minero tendrán que registrarse con un correo electrónico en la primera capacitación, es decir el 6 de agosto.

INSPECCIONES

Y SANCIONES

Finalmente, los días jueves 13 y viernes 14 del presente mes, se procederán a realizar las inspecciones respectivas de Implementación de Protocolos y sanciones a quienes no cumplan con las medidas de bioseguridad.

El control estará bajo la responsabilidad de la coordinación zonal Sur del Ministerio de Energía y Recursos no Renovables, equipo Multidisciplinario de ARCENNR y MSP.