CANTONAL

250 kits de desayunos fueron entregados por la Reina de Santa Rosa a niños y niñas del cantón


SANTA ROSA. 250 kits de desayunos han sido entregados hasta el momento por parte de la Reina de Santa Rosa. Cuatro han sido los sectores visitados y espera continuar entregando los kits que lo realiza cada viernes desde hace 3 semanas.

250 kits de desayunos ha entregado Romina Chávez, Reina de Santa Rosa, a diferentes sectores de la benemérita, desde hace tres semanas, el proyecto se llama “Alimenta una vida”.

Continuando con su labor social y viendo así pueblo Romina, comenzó un proyecto de entrega de kits de desayunos para los niños y niñas de Santa Rosa, esto al ver la necesidad de ayudar a los infantes por la situación.

“Empecé hace tres semanas y todo surgió por la pandemia que sabía que muchos niñitos de mi cantón no tenían que comer y quise aportar con desayunos porque se que para algunos es la única comida durante todo el día” dijo la soberana.

Las entregas las realiza cada viernes, y consiste en: dos panes medianos, una manzana, un paquete de galletas de avena, un yogurt, una funda de leche, estos kits se han logrado gracias a la actividad de venta de postres que realiza los sábados con su familia con el costo de $2, para así solventar gastos y con la colaboración de sus abuelos Jorge Chávez y Elva Valarezo. “Estoy haciendo kits de desayunos nutricionales cada viernes para diferentes barrios del cantón Santa Rosa todo esto está financiado con la venta de postres que hago con mi familia los sábados y con algunos aportes económicos que me suelen entregar familiares y amigos, en este caso tengo el apoyo y la compañía incondicional de mi familia y de Paolita Grunauer vicealcaldesa del Cantón quien me ayuda a coordinar el recorrido de cada semana junto a nuestros concejales como lo son Juan Carlos Medina, Javier Nieto y Pepe Lozano” menciona Romina. “Empezó con una entrega de cincuenta kits pero gracias a las donaciones que hemos recibido hemos podido llegar a entregar 150 kits en un solo barrio ósea estamos en constante aumento de kits” acota.

La Palmeras, El Fortín, Puerto Jelí y Jumón han sido los sectores visitados hasta el momento y espera continuar con las entregas, puesto que a pesar de la pandemia Romina dice que seguirá realizando labor social y ayudando con lo que más pueda, ya que el COVID-19 no es impedimento para ser bondadosos con los demás, manteniendo el protocolo de bioseguridad.