DEPORTES

Ocho integrantes de Liga de Quito dan positivo para COVID-19 y se suspendió amistoso ante S.D. Aucas


Liga de Quito se entrena en Pomasqui a la espera de las resoluciones que tome el COE por la crisis sanitaria.

Todo quedó armado de lo que iba a ser el partido amistoso entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y Sociedad Deportiva Aucas, pactado para las 09:30, de este sábado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, pero ocho casos positivos de coronavirus en el cuadro universitario obligó a la suspensión de este compromiso.

Jugar el clásico capitalino era uno de los dos partidos que el cuadro albo se había comprometido cumplir en cinco días, el otro está programado para este miércoles 5 de agosto ante Independiente del Valle y es incierta su realización.

Los partidos amistosos forman parte de un examen que deben rendir los equipos para ver si se cumplen los protocolos de bioseguridad que exige el COE Nacional con el fin de autorizar el reinicio de la LigaPro.

De acuerdo a un comunicado de la entidad, se realizaron 54 pruebas PCR de control en el plantel de las cuales ocho resultaron positivas correspondientes a dos jugadores, dos miembros del cuerpo médico, un miembro del cuerpo técnico y tres miembros del personal de apoyo.