CIUDAD

ANT brinda servicio sin aglomeraciones


La mañana de ayer la atención era normal sin aglomeración de personas.

Luis Becerra

lbecerra@diario correo.com.ec

Los turnos rezagados que fueron entregados antes que inicie la emergencia sanitaria y los que se dieron cuando el servicio se reactivó, serían las causas de las aglomeraciones en la Agencia Nacional de Tránsito de El Oro (ANT), según el director Jorge Paredes.

El funcionario explicó que, en la parte externa e interna de la agencia, ubicada en las calles Manuel Serrano y Ayacucho, en estas últimas semanas se presentaron largas filas de personas que buscaban obtener su licencia de conducir.

Paredes dijo que la entidad realiza un esfuerzo con el fin de que estos hechos no vuelvan a ocurrir con el fin de mantener la seguridad sanitaria de la ciudadanía y funcionarios, además, se respetan los horarios de atención en relación al semáforo amarillo.

“La aglutinación de la gente en las afueras, es esencialmente producto de la coincidencia entre los turnos obtenidos antes de los días de confinamiento con el cierre de la entidad y los obtenidos actualmente”, manifestó.

Dijo que esto ocurrió pese a que se realizó un trabajo pormenorizado y se atendió a la mayor cantidad posible de usuarios, es decir, cuando la provincia estaba en semáforo en rojo, incluso funcionarios llegaron hasta los domicilios de la ciudadanía.

“Varios no pudieron ser contactados a través de sus números telefónicos o direcciones de correo electrónico, de manera que ahora estas personas se acercan a las oficinas”, expresó.

Para evitar aglomeración, Paredes dijo que dispuso de mejor manera la distribución de las filas y asientos, respetando el debido distanciamiento.

Además, los funcionarios buscan que los trámites sean despachados ágilmente, evitando el contacto entre usuarios y servidores.

Como medidas de bioseguridad, tampoco se deja pasar a personas que no tengan mascarilla y el guardia a la entrada toma la temperatura y coloca gel antibacterial o alcohol en las manos de las personas que ingresen.