SUCESOS

Al ‘tarro’ por hurto en casa


Víctor Vidal J. G., fue detenido por haber ingresado a una vivienda en la ciudadela Manuel Aguirre y haberse sustraído varios enseres.

HUAQUILLAS.- Un amigo de lo ajeno habría forzado las seguridades de un domicilio que se ubica en la calle Cueva de Los Tayos y Callejón Norte de la ciudadela Manuel Aguirre, para sustraerse varios artículos de valor.

Se presume que el sospechoso, de nombres Víctor Vidal J. G., de 48 años, aprovechó que el propietario del inmueble no estaba en su hogar, para ingresar y hacer de las suyas. El afectado Antonio A., narró a los miembros policiales, que se percató que la puerta principal presentaba daño de chapa y al ingresar verificó que todas las cosas estaban en desorden.

Ante esta alerta dio aviso a la Policía Nacional para que tomen el respectivo procedimiento y traten de dar con el o los causantes del robo. El hurto ocurrió el miércoles 30 de julio del 2020. Víctor Vidal J. G., ecuatoriano, de 48 años, según informe policial, registra dos detenciones anteriores: el 5 de mayo de 1996 por robo; y, el 20 de febrero de 2019 por existencia del delito. Entre lo sustraído consta: una puerta metálica color blanco, dos verjas metálicas color blanco, un inodoro de cerámica color blanco, un lava platos metálicos color plateado, una lava mano de cerámica color blanco y una mesa plástica color blanco. Las evidencias fueron ingresadas en el CAIE de la Policía Judicial del Distrito Huaquillas, con la debida cadena de custodia, para las pericias e investigaciones correspondientes.