SUCESOS

Vehículos robados fueron recuperados


HUAQUILLAS. Un camión que fue robado en asalto en el cantón Rocafuerte, fue recuperado tras una persecución. Con el vehículo se detuvo a dos personas. Un volquete que constaba reportado como robado, fue recuperado luego que la policía en su plan de búsqueda lo encontró abandonado en el cantón Las Lajas.

HUAQUILLAS.- Un automotor fue robado desde las calles Esmeraldas y Azuay en Huaquillas. La policía, inmediatamente que conoció del particular y contó con las características del vehículo robado, emprendió en su búsqueda hasta lograr localizarlo en la ciudadela Los Girasoles.

Se dedujo que luego del robo del vehículo, quienes lo hicieron lo utilizaron en el cometimiento de algún delito y que, una vez logrado su objetivo, lo dejaron abandonado.

Otro caso fue el de un volquete marca Kenworth, placas PAC-6277, del que se dijo constaba reportado como robado, en momentos que la policía buscaba a este vehículo, recibieron el reporte que había sido visto a la altura del puente La Delicia, cantón Las Lajas.

Al llegar al lugar se conoció que este permanecía parqueado por aproximadamente 10 horas y fue a eso de las 21:00 del miércoles que la policía tras verificar, recuperó al volquete.

En el marco de la búsqueda de vehículos reportados robados, la policía retuvo una motocicleta dentro de un taller, porque no se presentaron los documentos que justifiquen su legalidad y titularidad de la misma, diligencia que se cumplió en las calles Benalcázar y Santa Rosa, en Huaquillas. Casos como los detallados se dan en otras provincias a diario y un ejemplo de ello fue la recuperación ayer de un camión que fue robado en el cantón Rocafuerte, provincia de Manabí. El robo según el reporte, se efectuó en el sector Danzarín del cantón antes nombrado, en donde un sujeto armado con machete desembarcó al conductor y se le llevó el vehículo. La policía montó un operativo y tras localizarlo se inició una persecución hasta alcanzarlo en El Empalme, en donde se detuvo a quien lo manejaba, también se detuvo al conductor de un auto color negro por ser el que custodiaba al camión. Los detenidos son: Johnny Jesús C. y Jorge Jesús G.