CANTONAL

Programan actividades en el cambio de redes de distribución de agua potable


PIÑAS. Los trabajos como se lo hacen colocando acometidas para la red de agua en la avenida Kennedy, son a base de una programación semanal, se indicó. A lo largo de la calle Zaruma, desde las Cinco Esquinas hasta la avenida Ocho de Noviembre (ciudadela 12 de Octubre), se viene colocando la nueva red de agua potable.

El Consorcio ConstrucPiñas viene ejecutando el cambio integral de las redes de distribución del sistema de agua potable de la ciudad - zona Central y media”, misma que se realiza desde el año anterior; pero por la declaratoria de emergencia sanitaria se suspendieron los trabajos, con las consecuencias propias que derivaron de esta situación en salud.

Sin embargo, desde inicios del mes pasado, se retomaron dichas labores y, a la fecha se han activado diferentes frentes de la empresa contratista que avanza considerablemente de acuerdo al objeto del contrato.

INTERVENCIÓN DE CALLES

Maquinaria y personal del Consorcio continúan la intervención de varias calles en las comunidades piñasienses, efectuando los trabajos que culminan con la repavimentación con hormigón, de los tramos excavados en los que se reemplaza la tubería antigua de asbesto cemento por la actual tubería PVC de presión, según conoció esta corresponsalía.

PROGRAMACIÓN SEMANAL

Los trabajos se cumplen con base a una programación semanal de la obra, contemplando rubros, descripción, unidad, sitio de intervención y el periodo señalado que al momento se viene ejecutando desde el lunes 27 de julio a este domingo 2 de agosto 2020, de acuerdo a trabajos paralelos pero diferentes, que indistintamente de los días, se organizan por módulos que se ejecutan sectorizadamente, con un cronograma que comprende varias actividades.

Aclararon que todas estas actividades se desarrollan por la planificación establecida, con el personal técnico, de operadores y maquinaria que no han dejado de trabajar de acuerdo a las normas contractuales, a la fiscalización y supervisión necesaria, conforme disposiciones de la máxima autoridad, quien efectúa permanentes recorridos a los trabajos que se encuentra ejecutando el contratista.

CALLES LLENAS DE HUECOS

Se indicó que la obra ofrece adecuaciones e instalaciones con excelentes condiciones para el almacenamiento y distribución del líquido vital a la población local, la que espera que concluya de acuerdo al tiempo establecido en el contrato con el Municipio de Piñas, debido que la gran mayoría de calles y avenidas están llenas de huecos y zangas, frutos del mismo trabajo, que hace imposible poder circular en automotores y motos.