CANTONAL

Numerosa familia en situación de indigencia requiere ayuda


SANTA ROSA. Familia apela a la solidaridad de autoridades y ciudadanos para colocar la cubierta para su casita. Por el momento viven en el portón de la casa de un vecino.

En el sitio Piedra Redonda de la parroquia Bellamaría, vive una familia en situación de indigencia, se trata de la familia de Don Marco Antoliano Obaco Reátegui y Doña Lorgia Alexandra Mora Encalada, compuesta por 12 integrantes, entre ellos cinco nietos menores de edad, que viven de la caridad de las personas.

El día lunes 20 de julio del presente año, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Santa Rosa, a través de la señorita Alexis Nicole Jaramillo Patiño, delegada suplente y presidenta del Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia, realizó una visita a la familia en mención, atendiendo una petición de ciudadanos del sector.

Los hijos responden a los nombres de: Alexandra Beatriz, Layde Marisol, Blanca Azucena Marcela Esthefanía, Vanessa Noemí Mora Encalada, en tantos que los nietos menores de edad son: Abraham Moisés, Samuel David y Jorge Eduardo Mora Encalada; Marco Manuel Macías Mora y Joselyn Marisol Salazar Mora (recién nacida).

El jefe de familia trabaja en la agricultura y la madre recibe el bono de $50, con lo cual se ayudan para la alimentación, la señora Lorgia Mora tiene temor que le suspenda esta ayuda que para ella es muy valiosa ya que con ella puede atender a sus nietos que son menores de edad, indicó la señora.

Hace un llamado a las autoridades para que les ayuden con materiales para la cubierta de su casa de caña, y así poder refugiarse allí, ya que por ahora están viviendo en la intemperie, en el portal de una casa de un vecino.

Necesitan de todo, camas, colchones sobre todo para dormir, recursos para que los niños puedan estudiar. Dos de sus hijas son madres adolescentes solteras. De parte de la delegada, Alexis Jaramillo, le consiguió comida y juguetes para los niños.

Cualquier ayuda a esta humilde familia, pueden hacerla directamente a su residencia en la parroquia Bellamaría, o contactarse con el Consejo de Protección de Derechos al 072-944425