CANTONAL

Comisario nacional de Policía solucionó inconveniente debido a desabastecimiento de gas


ARENILLAS. El comisario Nacional de Policía, Abg. Kelvin Serrano, participó de la conversación con la dueña del local de gas. Autoridades cantonales y provinciales, asistieron hasta el depósito de gas, para solucionar la problemática de la ciudadanía.

El comisario nacional, Kelvin Serrano Guerrero, medió para resolver inconveniente de desabastecimiento de gas de uso doméstico en la ciudadela Las Brisas, en Arenillas. “Los moradores denunciaron que en la bodega, la propietaria les decía que no tenía gas. Por eso, gestioné la participación del representante de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero-ARCH, Andrés Cano, quien apoyó en esta situación”, indicó el funcionario. Serrano explicó que el problema radicaba en que la dueña de la distribuidora tiene cupo para alrededor de 120 cilindros; cantidad que no abastece para todos los sectores que dependen de ese punto de venta.

GESTIONES

El comisario señaló que el funcionario de la ARCH, revisó la documentación de la propietaria y confirmó el cupo que se le otorga.

Precisamente, esa era la queja de los vecinos, quienes mencionaron que los 24 cilindros que le quedan para vender en el local no son suficientes para satisfacer la demanda. También dijo que el agente de la ARCH, recogió los datos e información del negocio y se comprometió con exponerlo ante la instancia superior.

“El ingeniero Cano escuchó la versión de la presidenta de la ciudadela y dejó planteada la posibilidad de incrementar el cupo a la distribuidora del sector. Eso sí, fue claro al recalcar que el informe que él dé, primero tienen que analizarlo y luego se decidirá sí se aumenta o no la cantidad de cilindros”.