SUCESOS

Dispararon con una subametralladora a presidente de la junta parroquial de Abañín


Los detenidos son Roberto Jairo Ordóñez Molina y Juan Carlos Saquicaray Loja. Portaban una subametralladora.

ZARUMA.- Carlos Vinicio Aguilar Ochoa, presidente de la Junta Parroquial de Abañín, fue víctima de un atentado por dos hombres armados. El hecho ocurrió la tarde del martes en Guanazán, Zaruma.

De acuerdo a informe policial, Aguilar conducía su camioneta blanca desde el cantón Pasaje hasta Abañín. Iba acompañado del vocal Franklin Asanza y escoltados por un policía.

En el trayecto, específicamente a la altura de la curva de Ilín, fueron sorprendidos por dos hombres, que tenían el rostro cubierto con una camiseta y armados.

Ellos detuvieron la marcha de la camioneta en la que viajaba Aguilar y se colocaron al frente para proceder a dispararles.

El escolta al ver esto utilizó su arma, detonándola contra los malhechores y logró herir a uno de los sospechosos, quienes huyeron hacia la maleza, mientras las víctimas solicitaron al ECU-911 colaboración de unidades tanto de Abañín y Guanazán.

Moradores junto a los agentes realizaron una extensa búsqueda en el sitio para localizar a los individuos, dando con el paradero de los autores.

Por la indignación del hecho, moradores interrumpieron la labor de la policía e intentaron hacer justicia propia, razón por la que los agentes debieron intervenir, aprehendiendo a los sujetos identificados como Roberto Jairo Ordóñez Molina y Juan Carlos Saquicaray Loja.

Ordóñez quedó hospitalizado y con resguardo policial por una fractura en el brazo izquierdo, mientras Saquicaray fue ingresado temporalmente en el cuartel Policial del cantón Pasaje.

En el proceso se retuvo una motocicleta color negro sin placa, un arma de fuego tipo subametralladora y un cuchillo.