SUCESOS

Sepultaron al hombre que se ahorcó en un árbol


PIÑAS. Con una soga en el cuello y amarrado en un árbol se ahorcó . José Miguel Aguilar Coello, 30 años la mañana de este martes

PIÑAS.- En medio del dolor de sus familiares y amigos, ayer miércoles, luego de las 12:00, en el cementerio general del sitio Conchicola, perteneciente a la parroquia Capiro, cantón Piñas, fue sepultado José Miguel Aguilar, de 30 años, quien por depresión se ahorcó con una soga en el cuello, amarrado en un árbol.

El hecho ocurrió el martes 28 de julio, a las 10:30, en el sector San José, de la parroquia Saracay. Se recordó que Carmen Rosa Campoverde, esposa del fallecido, dijo desde el lunes se encontraba junto con su esposo en su casa de la finca y pudieron ver que no había agua.

Por tal motivo, salieron con el pretexto de conseguirla y viendo que por varias horas no regresaba, el dueño del predio, Máximo Feijóo Jaramillo, acompañado de Luis Antonio Soto, salieron a buscarlo en los alrededores encontrándolo colgado en un árbol.

Al acercarse observaron que se trataba de la persona que buscaban y de esta novedad dieron aviso de inmediato a la Policía Nacional de Saracay.

Los uniformados se trasladaron a la finca acompañados con los miembros del Cuerpo de Bomberos y moradores.

En el lugar se pudo notar en medio de la maleza a una persona de sexo masculino, colgado con una soga en un tronco de un árbol. El fallecido vestía un buzo color negro, camiseta blanca, con pantalón café, botas de caucho negro.

A la altura de la cintura tenía un cinto con estuche y en su interior un machete; a pocos metros de su cuerpo estaba una acémila.

De esta novedad se hizo conocer al jefe del distrito policial y se pidió la presencia del personal de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (DINASED), quienes llegaron hasta la finca Limones, ubicada en el sitio San José, donde verificaron el cuerpo sin vida, de sexo masculino.

Al efectuar el examen externo del cuerpo se constató que presentó un surco completo a la altura del cuello.

LEVANTAMIENTO

El fiscal de turno del cantón Piñas, Jorge Byron Mora Zumba, tuvo conocimiento del hecho e inmediatamente delegó a los miembros de la Dinased para que tomen el procedimiento de ley.

Se realizó el levantamiento del cadáver y se trasladó en el vehículo de Medicina Legal hasta el Centro de Ciencias Forenses de Machala. En horas de la tarde de este mismo día, se le realizó la respectiva autopsia.

SEPULTADO

Tras los trámites respectivos, los familiares movilizaron su cuerpo hasta el sitio Conchicola, parroquia Capiro, de este cantón, donde en medio del dolor de sus parientes y amigos, ayer miércoles, a las 11:00, se le ofició una misa de cuerpo presente y, una hora después, fue sepultado en el cementerio general de esa localidad.

José Miguel Aguilar, tenía 30 años, agricultor, fue casado con Carmen Campoverde y deja en la orfandad a tres menores de edad.