NACIONAL

Operativo especial de seguridad custodia a Daniel Salcedo


QUITO. Policías del Grupo de Intervención y Rescate resguardan la entrada de la cárcel de El Inca, la noche del martes.

QUITO.- Daniel Salcedo cumple sus primeras horas encerrado en la cárcel de El Inca, en el norte de Quito.

Él es acusado por corrupción en la venta de insumos médicos en los hospitales del IESS de Guayaquil.

Salcedo llegó escoltado por miembros de grupos élite al Hospital de la Policía de Quito, donde médicos del Ministerio de Salud y de la cárcel de El Inca evaluaron su estado, siempre bajo la mirada de los galenos de la casa de salud y los uniformados encargados del operativo de seguridad.

Pese a que Salcedo refirió tener varias molestias físicas como secuelas del accidente aéreo que sufrió el 8 de junio, cuando la avioneta en la que huía del país cayó a tierra poco después de haber cruzado la frontera con Perú, los médicos determinaron que su estado era apto para ser trasladado a la prisión.

Tras esa decisión, nuevamente se armó el operativo que tardó 7 minutos en llevar a Salcedo desde el hospital hasta la cárcel de El Inca, también en el norte de la capital.

Su ingreso a ese centro carcelario se produjo a las 22H30 del martes 28 de julio de 2020, todo en medio de un amplio despliegue policial.

Cumplido el procedimiento, la mañana de este miércoles 29 de julio de 2020, en los alrededores del centro carcelario, la seguridad se mantuvo reforzada. La calle de acceso permanece bloqueada y miembros de la Policía hacen el control de todo el sector.