DEPORTES

Richard Carapaz, en el Top 10 de la Vuelta a Burgos; Fernando Gaviria se quedó con la segunda etapa


El colombiano Fernando Gaviria se quedó con la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz participa.

Conforme a lo previsto, la segunda etapa de la Vuelta a Burgos fue más rápida que la inicial, un tramo plano adecuado para embaladores que tuvo al colombiano Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, como el mejor de la jornada al cruzar la meta de Villadiego con 3 horas, 55 minutos y 38 segundos. El tramo del día sumó 168 kilómetros.

El triunfo de Gaviria fue un premio al esfuerzo personal y al de un equipo mermado por las bajas en la previa de la etapa, al tener a tres de sus corredores, todos colombianos, fuera de nómina por sospecha de coronavirus.

A 3 kilómetros de la meta, los polacos del CCC Team tomaron la punta, detrás el campeón del mundo Mads Pedersen (Trek Segaredo) y en medio del pelotón Ineos con Ramiro Sosa y el ecuatoriano Richard Carapaz, pero fue el colombiano Fernando Gaviria (UAE) el que sorprendió en el embalaje final para quedarse con la etapa.

En la general, el austriaco Felix Grossschartner (Bora) se mantiene como líder con 7 h 35 min 59 s, con la aparición de Carapaz (Ineos) entre los 10 mejores de la prueba, a 8 segundos del líder.

La tercera etapa se corre este jueves con un tramo de 150 kilómetros entre Sargentes de la Lora y Picón Blanco, primera etapa con terreno de montaña de la prueba.