DEPORTES

Alberto Díaz, secretario ejecutivo de LigaPro: No podemos revelar detalles de 9 de Octubre


El español Alberto Díaz, secretario ejecutivo de la LigaPro, aseveró este miércoles, tras un reportaje de Teleamazonas que puso en duda el manejo institucional del club 9 de Octubre, que no se pueden revelar los datos financieros de los clubes afiliados. Sin embargo, con una orden judicial sí sería posible.

El español Alberto Díaz, secretario ejecutivo de la LigaPro, aseveró este miércoles, tras un reportaje de Teleamazonas que puso en duda el manejo institucional del club 9 de Octubre, que no se pueden revelar los datos financieros de los clubes afiliados. Sin embargo, con una orden judicial sí sería posible. En el reportaje publicado el martes se dijo que la plantilla del club está valorada en casi cuatro millones de dólares (según el sitio Transfermrkt), que el club no posee auspiciantes, que no han recibido pagos por parte de LigaPro y que los jugadores -que están al día- reciben su sueldo en efectivo. “Debemos preservar principios de confidencialidad. 9 de Octubre fue registrado legalmente de acuerdo a nuestra normativa. No podemos revelar sueldos de jugadores ni detalles particulares. Si viene un juez lo haremos”, le dijo Díaz a la la radio La Red. Por su parte, el elenco costeño emitió un comunicado donde señala que “las disputas personales no se mezclen con lo deportivo”.

El club señala en su misiva que se violaron las normas de seguridad al intentar entrevistas a los futbolistas y que el medio de comunicación “presentó un reportaje en contra de la institución, involucrando la imagen de los jugadores y haciendo afirmaciones sin ningún tipo de fundamentos”.