NACIONAL

Iván Granda será llamado a la Asamblea por cobros del Bono de Desarrollo Humano


QUITO. Henry Moreno (CREO), planteó la comparecencia del Ministro de Inclusión Económica y Social para que explique las acciones emprendidas sobre el cobro ilegal del Bono de Desarrollo Humano.

QUITO.- La Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales convocará al ministro de Inclusión Económica Social, Iván Granda Molina, para que informe sobre las acciones iniciadas respecto al cobro ilegal del Bono de Desarrollo Humano por parte de ciudadanos que no son los beneficiarios.

La propuesta de comparecencia la hizo el asambleísta, Henry Moreno (CREO), quien aseguró que existe al menos 200 denuncias en la provincia de Pastaza, en la Amazonía y en otros sectores del país sobre el cobro irregular del bono por parte de otras personas que no tienen relación familiar y menos están autorizadas para hacerlo.

Comentó que en Pastaza muchas de los beneficiarios viven en la zona rural y no tienen posibilidades de movilidad, más aún cuando enfrentan una pandemia, y que cuando se acercan a los tres o cuatro meses a cobrar el bono se encuentran con la sorpresa que ya han sido cobrados y pagados.

Lo que se pretende, añadió, es que el ministro Granda comparezca e informe a la Comisión sobre las acciones que está implementado el Ministerio a su cargo y que es un hecho que se ha registrado meses atrás. La moción tuvo ocho votos de apoyo en la Comisión.