NACIONAL

Coalición Nacional por la Patria apoya eventual candidatura de Rafael Correa


Abg. Víctor Medina, secretario ejecutivo de Coalición Nacional por la Patria.


El movimiento político Centro Democrático como parte de la plataforma “Unión por la Esperanza” es la opción de los seguidores el exmandatario Rafael Correa Delgado para que este se presente en los comicios del 2021 como aspirante a Vicepresidente de la República.

El Abg. Víctor Medina, exasambleísta y actual secretario ejecutivo de Coalición Nacional por la Patria expresó “ante la persecución política que viene sufriendo el expresidente Rafael Correa en la pretensión de eliminar Compromiso Social, tenemos una carta política que es Centro Democrático para participar en las elecciones del 2021”.

“Centro Democrático pertenece a esta plataforma política construida el 8 de julio en la ciudad de Guayaquil que “Unión por la Esperanza”, además de la coalición nacional por la Patria, de la cual soy Secretario Ejecutivo existe la gloriosa FEI el en mundo indígena, existe el Foro permanente de Mujeres y otras agrupaciones sociales y políticas”, acotó.

Medina acotó que aún no tienen candidato para Presidente de la República y que elegirán a los aspirantes en procesos democráticos internos, del 9 al 23 de agosto, según dispone el Código de la Democracia. “Tenemos 53 núcleos cantonales, estamos en 16 provincias y en 4 países del extranjero, hemos resuelto apoyar a los candidatos de Unión por la Esperanza. Nuestro único candidato en firme es Rafael Correa Delgado, a la Vicepresidencia de la República”.

“Gobierno nacional a través del brazo coercitivo, Fiscalía, sistema judicial están haciendo todo lo posible para tener una sentencia ejecutoriada en firme hasta el 18 de septiembre considerando que el 19 inician las inscripciones de las candidaturas; es decir, que a más de eliminar Compromiso Social a través del CNE también es la adecuación de un caso jurídico al calendario electoral a fin de negarle la participación y el derecho a Rafael Correa a ser candidato a Vicepresidente pero no solamente le están negando el derecho de participación a un ciudadano, le están negando la oportunidad a más del 37% de ecuatorianos que tienen fe y esperanza en que él sea candidato”, dijo.

Medina acotó que de ser procedente, se pedirá una medida cautelar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para dejar sin efecto la eventual sentencia en contra de Correa a fin de que sea candidato en los comicios de febrero de 2021.