CANTONAL

MIES activó medidas de protección en el centro gerontológico de Huaquillas y brinda cuidados a usuarios debido al brote de COVID-19


HUAQUILLAS. Edificio donde funciona el centro gerontológico.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Distrito Piñas, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y los protocolos emitidos por el COE Nacional y el Ministerio de Salud Pública (MSP), garantiza la atención y cuidado de la población adulta mayor, residente en el Centro Gerontológico Huaquillas, en la provincia de El Oro.

Con relación al brote de COVID-19 en esta unidad de atención, el MIES ejecuta tareas y medidas desde la primera alerta de sospecha. Una de las primeras acciones realizadas es la coordinación con el MSP para aplicar el protocolo pertinente y realizar las pruebas a las y los adultos mayores, así como al personal operativo del centro residencial. Adicionalmente, se realizó la valoración médica individual.

Conocidos los resultados de las pruebas, el MSP designó a un profesional para que se mantenga en este centro, y de manera permanente brinde la atención y vigilancia necesaria a las y los adultos mayores para evitar y prevenir cualquier complicación en su salud.

Actualmente, el Centro Gerontológico Huaquillas está dotado de los insumos de bioseguridad y de medicinas que requieren las personas usuarias. Fabián Peña, Director Distrital de Piñas, indicó que frente a estos lamentables hechos, hay un equipo de profesionales destinados al seguimiento y monitoreo constante de la situación para garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Adicional a ello, se ha intensificado la desinfección de todas las áreas del centro, el lavado permanente de manos de los adultos mayores y funcionarios, así como el uso de mascarillas y trajes de bioseguridad, como medidas de protección establecidas por las instituciones correspondientes.