CANTONAL

Los directivos de Fenacotrali sesionaron con transportistas


PORTOVELO. Directivos de Fenacotrali junto a miembros de la transportación liviana, se reunieron con la jefe política del cantón.

El jueves pasado, en horas de la tarde, en la sede de la Cooperativa Río Amarillo, ubicada en la ciudadela La Florida, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Liviano y Mixta del Ecuador (FENACOTRALI), doctor Napoleón Cabrera, se reunió con los directivos de las diferentes compañías de la transportación liviana local y la jefa política del cantón Portovelo, Paola Pacheco.

En su intervención, el dirigente afirmó por el reclamo que realizó a los ministros de Transporte y Obras Públicas y de Gobierno, porque existe una confusión lo que pasa en Quito es estampa en el resto del país, pero no es así.

Según dijo, ha demostrado que las camionetas son las que mueven la economía en las ciudades medianas y pequeñas, tal como lo dijo en la intervención en el pleno de la Asamblea legislativa defendiendo el tema de la Ley de Tránsito.

“Hoy es una realidad y todas las decisiones del COE Nacional hablan de los taxistas y de la transportación mixta. Estamos considerados dentro de este esquema”, acotó Napoleón Cabrera, que en esta sesión estuvo acompañado del vicepresidente de FENACOTRALI, Antonio Armendáriz y el directivo provincial, Gonzalo Loayza Guevara y que en horas de la mañana y tarde de la tarde del indicado día, mantuvieron similares reuniones con sus compañeros de Piñas y Zaruma.

ORGANIZACIÓN

Cabrera pidió a los transportistas en el servicio de camionetas livianas y mixtas y que laboran en el cantón Portovelo se deben organizar, debido a que se necesitan estructurar como provincia para poder trabajar en todos estos esquemas nacionales; porque de manera aislada no se va a ningún lado. “Estamos en Portovelo con el afán de consolidar la unidad del transporte liviano y mixto de la provincia de El Oro. Al mismo tiempo, de darle el apoyo respectivo para el proceso de reactivación económica luego de la pandemia mundial, donde todos los sectores, incluido el transportista, se encuentra seriamente afectado”, agregó.

VARIOS INCONVENIENTES

Además, expresó: “En esta visita a los tres cantones de la parte alta nos hemos encontrado con una serie de inconvenientes como la falta de organización provincial de los camioneteros, a los que los vamos a reestructurar con todas y cada una de las operadoras. Ha sido muy satisfactorio y es el compromiso de todos para volver a armar esta institución provincial, en pos de conseguir mejores objetivos para la clase”.

Aclaró el máximo directivo de la FENACOTRALI que actualmente existe una unión provincial, pero está en acefalía, es decir, no funciona, no se han convocado más de un año a reuniones. “A las convocatorias que se han hecho, la gente no asiste, porque “ha perdido credibilidad”, comentó.

URGE REESTRUCTURACIÓN DE LA UNIÓN PROVINCIAL

“Consecuentemente, creemos que ya es hora de la restructuración con el objeto que la gente vuelva a tener un nuevo directorio que le genere confianza para plantear sus problemas para buscar soluciones”, finalizó, diciendo, el doctor Napoleón Cabrera, tras haberse reunido con la dirigencia y socios de las diferentes cooperativas de transporte de camionetas de pasajeros y carga liviana del cantón, la tarde del jueves pasado, en la sede social de la Cooperativa Río Amarillo, situada en la ciudadela La Florida, en Portovelo.