CANTONAL

72 casos de COVID-19 hay en la Ciudad Patrimonio


ZARUMA. Dalton Tocto, director del distrito Zaruma Salud (i), participó en la sesión del COE.

En el cantón Zaruma existen 72 casos positivos de coronavirus, de los cuales, 45 están en condiciones estables.

Entre tanto, en Portovelo, hay 230 pacientes afectados con la pandemia mundial.El director distrital 07DO3 Zaruma Salud, doctor Dalton Tocto Merchán, ayer viernes 24 de julio del 2020, reportó la actualización de datos de COVID-19.

En el Distrito Zaruma-Atahualpa-Portovelo, en total hay 313 casos.

ATAHUALPA

Atahualpa tiene 11 casos positivos, de los cuales, una persona falleció; una está recuperada; y, nueve están en condiciones estables de salud.

De ellas, la parroquia urbana de Paccha tiene ocho; las rurales de Ayapamba y Condoncillo, dos y una, respectivamente.

PORTOVELO

En el primer centro minero, Portovelo, existen 230 casos; nueve personas murieron; 48 recuperadas; 171 en condiciones estables; y, dos, con pronóstico reservado de salud.

De estos, la parroquia urbana de Portovelo tiene 229; y, en la rural de Morales, una persona. Cabe indicar, también, que una paciente está internada en la sala de Triaje del hospital básico de Piñas.

ZARUMA

Finalmente, en este cantón de la parte alta de El Oro, tiene 72 casos, de los cuales, tres fallecieron; 24 recuperados, y, 45 en condiciones estables de salud. En la parroquia urbana de Zaruma hay 55; en las parroquias rurales: Huertas, ocho; Guizhaguiña, tres; Guanazán, dos; Sinsao, Arcapamba, Muluncay y Malvas, un caso, respectivamente.

MEDIDAS

El número de personas con medidas preventivas en dicho distrito es de 607, las mismas que se encuentran en aislamiento provisional obligatorio con vigilancia médica permanente del personal de salud local.