CANTONAL

Iglesia abre sus puertas para un momento de oración y comunión


HUAQUILLAS. El Seminarista Diego Romero, dirigirá ese espacio de oración quienes recibirán la Comunión. La iglesia se abrirá sólo para orar durante 30 minutos en dos horarios, y el ingreso será controlado.

Fausto Tenezaca, Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, dio a conocer que la Iglesia Católica da sus primeras “definiciones concertadas” sobre el proceso de reapertura de los templos católicos en el país. Lo que privilegia a los fieles a la asistencia para orar.

La iglesia se abrirá sólo para orar y el ingreso de los fieles será controlado. La reapertura se hará de acuerdo con el semáforo de cada cantón. Las reuniones religiosas presenciales, así como los eventos masivos, fueron suspendidas en Ecuador debido a la pandemia del coronavirus.

Después de 120 días de aislamiento y la entrada del país a la etapa de distanciamiento social, la Iglesia Católica dio a conocer el proceso de reapertura de los templos católicos, que empezó en Huaquillas luego de pasar a semáforo amarillo.

El ingreso a la iglesia será únicamente para orar durante 30 minutos, aforo limitado, desinfección en la entrada y distancia de 1,5 metros. Las confesiones se realizarán en las iglesias o en otros espacios amplios.

El Padre Tenezaca señalóque las personas mayores de 60 años, los niños menores de 12 años y las personas con enfermedades crónicas no podrán asistir a las iglesias mientras rija la emergencia sanitaria. Además, se recalcó que no se celebrarán misas presenciales, procesiones u otros actos religiosos masivos hasta que las autoridades sanitarias autoricen su realización.

A partir el martes 21 de julio en el horario de 09h00 hasta las 11:00 y de 15:00 a 17:00 desde martes a sábado con esos horarios. En la mañana habrá cuatro espacios de oración de media hora. (En dos horas, habrá cuatro oraciones) donde el Seminarista Diego Romero dirigirá ese espacio de oración donde, quienes estén preparados, recibirán la Comunión. También habrá acompañamiento de cánticos, música de silencio.

64 personas con el respectivo distanciamiento será el aforo de ingreso a la Iglesia. Luego que se autorice otros protocolos se recibirá a 83 fieles. En cuanto a la bioseguridad el Padre Tenezaca informó que se realizará y cumplirá con todo lo dispuesto por las autoridades: “Al ingresar se tomará la temperatura, previo a la desinfección del calzado y alcohol para las manos y mascarilla. Las bancas están señaladas para mantener el distanciamiento”, dijo el Párroco.

Fausto Tenezaca aprovechó este medio para dirigirse a los feligreses para orar y confiar en el Altísimo, como principal punto solicitó no arrodillarse en la Iglesia para prevenir cualquier situación, a pesar que previamente se desinfecta el lugar de oración. Dios compensará esta situación, tengamos la actitud orar de pie o sentados, hay que prevenir”, dijo el Párroco.