CIUDAD

Oro para la UEPRIM en XXVII Olimpiada Kanguro Matemático, organizada por la ESPOL


Los estudiantes Wilhelm Gonce Quintana y Daniela Elizabeth Palacios Cabrera, junto al docente Henry Solano.

Los estudiantes de la Unidad Educativa Particular Bilingüe “Principito & Marcel Laniado de Wind” -UEPRIM- de la ciudad de Machala, obtuvieron Medallas de Oro y de Plata en la XXVII Olimpiada Kanguro Matemático (14° Edición – Ecuador), organizado por la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Escuela Superior Politécnica del Litoral -ESPOL, el 19 de junio del año en curso. Cabe resaltar que por cuatro años consecutivos hemos obtenido Medallas de Oro en estas Olimpiadas.

El señor Wilhelm Ramón Gonce Quintana, estudiante de noveno grado de Educación General Básica, obtuvo Medalla de Oro en la categoría Benjamín y la señorita Daniela Elizabeth Palacios Cabrera, de Primero de Bachillerato, Medalla de Oro en la categoría Cadete. Estos distinguidos estudiantes fueron preparados por el docente Ingeniero Henry Vicente Solano Zúñiga; ambos jóvenes fueron merecedores de Mención de Honor en la premiación que tuvo lugar en la ciudad de Guayaquil.

Cabe destacar que obtuvimos Medalla de Plata en las categorías Cadete, Escolar e Inicial con los estudiantes Henry Zavala Pacheco, Samantha Elizabeth Rojas Romero, Sofía Poma Bustos y Joaquín Tapia Pontón, respectivamente. Además, recibimos varias menciones de honor por la participación en las Categorías Benjamín, Escolar e Inicial.

El evento se desarrolló de manera virtual a través de vía Sidwed y plataforma Zoom, contó con la participación, de aproximadamente 100 colegios a nivel nacional, entre ellos: Unidad Educativa Torremar, Unidad Educativa Stella Maris, ISM Academy Quito, Unidad Educativa Delta, Logos Academy, Centro de Estudios Espíritu Santo, Unidad del Pacífico, entre otros.

Estos logros son producto del nivel académico que alcanzan los estudiantes de esta Unidad Educativa, al considerar que el estudio de la matemática les permite descubrir el sentido lúdico de ella y se diviertan resolviendo situaciones relacionadas con esta ciencia.