PORTADA

Balsas ya cambió de semáforo a color amarillo y busca reactivar el transporte intercantonal


BALSAS.- Obras Públicas y el Cuerpo de Bomberos municipales realizaron lavado y fumigación de calles.

Balsas es el quinto cantón de la parte alta de El Oro que cambió el color del semáforo a amarillo y ahora busca reactivar el servicio de transporte cantonal e interprovincial.

CASOS POSITIVOS

DE COVID

Pese a que en las últimas semanas, vienen aumentando en forma paulatina los casos positivos de coronavirus, que hasta el lunes 20 del presente mes se registró 34 personas afectadas con el COVID -19; de los cuales, 14 recibieron el alta epidemiológica (recuperados) y cinco (5) fallecieron; sin embargo, las actividades son normales y, más bien ha permitido que el COE Cantonal y el resto de autoridades de Balsas siga trabajando para salir delante de esta pandemia.

YA ESTÁN EN AMARILLO

Los integrantes del organismo local, presidido por Yuber Añazco, se reunieron y tomaron varios acuerdos como el de cambiar de semaforización de color rojo, que está rigiendo desde este lunes; con lo cual se une al quinto cantón de la parte alta en estar en amarillo.

VELATORIOS MUERTES

NATURALES Y MOVILIZACIÓN DE LOS CADÁVERES

Además, se permitirá realizar los velatorios únicamente para muertes naturales y no para muertes de presuntos o positivos para coronavirus; así como solicitar al COE Provincial la autorización para la movilización de los cadáveres fallecidos por COVID-19 a su residencia.

REACTIVACIÓN

DEL TRANSPORTE

En esta reunión se conformó las mesa técnica especializada de Transporte, que está integrada por la Agencia Nacional de Tránsito ANT, Unidad de Tránsito Municipal, Comisaría Nacional, Jefatura Política, Ministerio de Salud Pública para la reactivación del transporte intercantonal e interprovincial como ya están varios cantones de la provincia de El Oro.