CANTONAL

Autoridades verifican estricto cumplimiento de protocolos


ZARUMA. Semana tras semana, los miembros del COE Cantonal de Zaruma se reúnen para evaluar y tomar nuevas resoluciones frente a la pandemia del coronavirus.

Los miembros del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal de Zaruma, se vienen reuniendo de forma constante, para tomar nuevas resoluciones en beneficio de su territorio.

ACUERDOS

En la sesión realizada el lunes 20 de julio del 2020, bajo la presidencia del alcalde, Jhansy López Jumbo, se adoptaron las siguientes resoluciones:

1.- Las instituciones competentes, intensificarán los controles diarios a locales comerciales y unidades de transporte, para verificar el estricto cumplimento de los protocolos de bioseguridad.

2.- Se efectuarán visitas periódicas a las áreas públicas de concentración masiva, en todo el cantón, para evitar la realización de actividades deportivas, y otras que no están permitidas.

3.- Las jornadas de desinfección se ejecutarán con mayor frecuencia, y

4.- Se sancionará, el incumplimiento ciudadano, a las medidas de prevención, entre ellas: el uso obligatorio de mascarillas.

Estas labores se vienen ejecutando con el apoyo de todas las instituciones que forman parte del COE cantonal, y se las realiza por el bien de la salud de los habitantes de la Sultana de El Oro, afirmó López.