CANTONAL

Profesor Luis Solano Angulo se recupera satisfactoriamente


Pasaje. Luis Solano se siente afortunado de tener excelentes amigos que lo ayudaron a costear la cirugía.

La mano amiga apareció en el momento preciso y el profesor Luis Solano Angulo se siente afortunado de tener excelentes amigos que costearon la operación de próstata, intervención quirúrgica que le realizaron el pasado 10 de julio en la clínica de Urología, de Machala.

La experiencia inolvidable de contar con amigos y saber que cuando uno necesita de ellos, siempre estarán ahí, hace que se valore más la vida, recalcó la exgloria del deporte canasta. “Agradezco al conglomerado de basquetbolistas, exbasquebolistas, amigos, exalumnos que colaboraron para esta operación ya que fue exitosa y que ahora me toca la convalecencia”, destacó.

Los exbasquetbolistas de la provincia de El Oro mantienen un grupo de WhatsApp para estar en constante comunicación. Muchos viven en Pasaje y en otros cantones orenses, por sus profesiones residen en otras provincias pero por ese medio están comunicándose. “Hacemos una reunión cada año para hacer deporte y recordar nuestras vidas de antaño, siempre hay un líder y esta vez fue Vicente Lara, quien fue el promotor de este grupo que junto a Benigno y Renán Márquez entre otros se reunieron para ver la forma de ayudarme en esta operación, que era muy difícil debido a la pandemia”, recordó el profesor Solano.

Mencionó que tenía temor que la operación de próstata saliera mal. “Cuando se pasa la edad esta nos cobra factura, pero gracias a Dios y los doctores eran amigos de los basquetbolistas, debido a esa amistad ellos se pusieron la mano en el corazón hicieron una rebaja en el costo de la operación”, mencionó.

Agradeció al Crnel. Vicente Lara Andrade, que a más de ser su amigo le brindará la oportunidad de retornar a realizar lo que le apasiona como es trabajar en el medio de comunicación Pasaje TV. El próximo mes estará a cargo del noticiero de 06h00 a 07h30 y un programa deportivo del club Bonita Banana, expresó Solano.

Si alguien quiere colaborar con el Profesor Luis Solano Angulo lo puede hacer en la ferretería Wong del Abg. José Sánchez. Además, pueden llamar al 0969591912 para coordinar la donación que será de mucha ayuda para la recuperación de la exgloria del baloncesto orense y nacional.