CANTONAL

Adultos mayores de extrema pobreza reciben ayuda técnica y productos de primera necesidad


PASAJE. Una adulta mayor recibe muy contenta y agradecida su andador ortopédico. Nuevo andador ortopédico estrena la adulta mayor, paso a paso va mejorando su movilidad. Personal de Acción Social del GAD explica al adulto mayor los beneficios de mantenerse activo.

La Dirección de Acción Social y Unidad Básica de Rehabilitación del Municipio de Pasaje entregó ayudas técnicas como: silla de rueda de varias funciones, andadores con ruedas, andadores fijos y bastones para adultos mayores de extrema pobreza que tienen dificultad para movilizarse. Los beneficiarios fueron de: Cañaquemada, La Peaña, Rosita tres, Miraflores, Girasoles, 13 de Mayo, Nuevos Horizontes, El Cangrejo y 19 de Julio.

Jandry Vilela, director de Acción Social, informó que con la ayuda técnica, entrega un kits humanitario con vituallas y materiales de aseo, se ayuda a las familias de personas de adultos mayores. “Las donaciones de la fundación Charity Anywhere de Utah Estados Unidos, han servido para llegar con ayuda a familias humildes. Son más de 4.250 entregas las que hemos realizado y seguiremos con esta labor humanitaria para beneficiar a más personas necesitadas de la zona urbana y rural de Pasaje”, recalcó.

Con la gestión internacional que realizó el Alcalde de Pasaje se logró obtener donaciones en febrero, mayo y junio. Son cuatro contenedores con ayuda importante para el área de salud, kits humanitarios para personas que viven en extrema pobreza, kits de aseo y ropa para niños, kits de insumos y materiales de bioseguridad, equipos médicos, ayudas técnicas, alimentos, equipamiento para las unidades de salud y clínica móvil que implementará el Municipio.

Las ayudas técnicas facilitadas a través de la Unidad Básica de Rehabilitación beneficiaron a Irma Arica García en La Peaña, María Piña Guapisaca en Puerto Garzón, Octavio Henríquez Heredia en Nuevos Horizontes, Jandry Arteaga Zavala en El Cangrejo, Aurora Quezada Sisalima en 13 de Mayo, Luis Robles Ortega y Manuel Cacay Vivanco en Los Girasoles, Martha Balladares Alcántara en Miraflores y Manuel Ignacio Santos en ciudadela 19 de Julio.

Vilela mencionó que se entregaron sillas de rueda, andadores, protector de colchón desechable, pañales, toallas, pañitos húmedos, medias antideslizantes, silla para baño, protector de colchón lavable, venda elástica, pañales desechables y kits de higiene. La ayuda humanitaria que donó Charity Anywhere Foundation llega a más personas que viven en situación vulnerable con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas que padecen algún tipo de discapacidad.