INTERNACIONAL

Justicia brasileña decreta quiebra de la aerolínea Avianca Brasil


JANEIRO. Un avión de Avianca, en aproximación al aeropuerto de Río de Janeiro.

BRASILIA.- La Justicia brasileña decretó este martes la quiebra de la aerolínea Avianca Brasil, que en 2018 se acogió a la ley de bancarrotas en un intento de reestructurar sus finanzas y seguir operando, ante el fracaso de las negociaciones con los acreedores.

La aerolínea brasileña es independiente del grupo colombiano Avianca Holdings S.A. aunque comparte los mismos administradores.

La declaración del juez primero de Quiebras y Recuperaciones Judiciales de São Paulo, Tiago Henriques Papaterra Limongi, se ha producido a propia petición de la compañía, que a principios de la semana pasada solicitó esa medida que inicia su liquidación definitiva.

En la sentencia en la que declara la quiebra, el juez establece un plazo máximo de 60 días para que la empresa presente una lista de sus activos, que serán subastados para pagar parte de las millonarias deudas que tiene, señaló el Tribunal de Justicia de São Paulo en un comunicado difundido este martes (madrugada del miércoles en España).

La firma escogida por la Justicia para administrar la aerolínea durante el fracasado proceso de recuperación, la oficina de abogados Álvarez & Marsal, se encargará de evaluar los bienes de la empresa antes de su venta.