SUCESOS

¡Se quiso suicidar lanzándose a las llantas de un bus urbano!


Las primeras hipótesis indican que el ciudadano se lanzó hacía el bus para quitarse la vida. Ciudadanos intentaron ayudar al herido a salir cuando fue alcanzado por las llantas del bus.

La rápida reacción del chofer de un bus impidió el posible suicidio de una persona, quien al parecer por su voluntad se lanzó a las ruedas posteriores de la unidad.

Este hecho se registró cerca de las 12:50 de ayer, cuando la unidad de la cooperativa Multioro, que cubría la línea 12, circulaba por la calle Junín.

Se presume que el conductor al llegar a la intercepción de la calle Marcel Laniado se detuvo porque el semáforo estaba en rojo, pero al cambiar a verde realizó una maniobra para tomar dirección hacia el oeste.

Testigos afirmaron que en ese instante un señor que se encontraba parado sobre el parterre, que está cerca de una farmacia, caminó hacía el bus que estaba en movimiento y se lanzó debajo de la llanta posterior derecha.

Al observar por el retrovisor, el chofer se percató de esta persona y logró frenar a raya, sin embargo, el ciudadano que aparentemente intentaba suicidarse fue alcanzado por los neumáticos.

Las personas ayudaron al ciudadano a salir y notaron que presentaba laceraciones en el rostro. Al recibir la alerta el ECU – 911, coordinó la emergencia con el Ministerio de Salud Pública, que al llegar brindó los primeros auxilios al hombre y lo trasladó hasta la casa de salud.

El chofer nunca se dio a la fuga y aunque colaboró con Policía Nacional para esclarecer este accidente, fue retenido hasta que una autoridad judicial resuelva su situación jurídica.

Un ciudadano, que prefirió no identificarse, indicó que no era la primera ocasión que este ciudadano, por problemas de alcohol, intentaba quitarse la vida.

“Hace unos meses a unas calles de aquí también se lanzó hacia las llantas de un carro pesado, pero el chofer se dio cuenta y frenó”, manifestó el testigo.

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) llegaron para recoger evidencias que ayuden a esclarecer este siniestro. El bus fue retenido y trasladado al canchón de la Policía Nacional.

CIFRAS

16 suicidios se registraron en El Oro desde que inició la emergencia sanitaria por el COVID – 19, es decir, desde el 1 de marzo hasta la actualidad.

Machala en la ciudad donde se registraron la mayoría de casos con cinco reportados, pero los cantones Pasaje y Santa Rosa le siguen de cerca con cuatro casos cada uno.

Mientras que, en Balsas, El Guabo y Huaquillas se registró un suicidio en cada cantón. Según Dinased, ocho suicidios fueron por problemas sentimentales, cinco por enfermedad y tres al ser despedidos de su trabajo.