CIUDAD

Los hoteles Regal y Royal cerrados, pero no quebrados


Wilson Feijoo Gallardo, representante legal de los hoteles Regal y Royal.


Linda Reyes

lreyes@diariocorreo.com.ec

Que los hoteles Regal y Royal no están en quiebra, dijo Wilson Feijoo Gallardo, representante legal de los dos alojamientos. La aclaración se debe a una publicación que realizó este medio de comunicación el fin de semana pasado con el título en su portada “Hoteleros orenses están al borde de la quiebra”.

Feijoo indicó que los hoteles aún están cerrados por salvaguardar la vida de los empleados y los huéspedes. Añadió que el sector turístico es el más afectado, porque aún no hay el servicio de transporte interprovincial y esto implica que no lleguen los turistas.

“Por el problema de la pandemia, por la seguridad de todos, es que no hemos abierto. La empresa no está en posición de tener una carga operativa de empleados, como se lo aclara en el reportaje que hay de 1 a 5 % de ocupación. Una empresa no puede vivir con ese porcentaje de ocupación, pero una vez que hayan más seguridades, para que nuestros clientes vengan a las instalaciones, nosotros abriremos las puertas, prestando todas las seguridades para que sean atendidos de la mejor forma”, afirmó Feijóo.

Invitó a que el gobierno apoye al sector turístico como agencias de viajes o a los hoteleros a que abran la posibilidad, a que puedan atender de la mejor forma, creando una seguridad para los turistas y vengan a la provincia.

El representante de los hoteles solicitó a que las autoridades como municipio y Cuerpo de Bomberos sean comprensibles ante la situación que ninguna empresa y más de turismo, no están en la capacidad de cancelar patentes, impuesto del uno por mil, porque no tienen los ingresos necesarios.

Hizo énfasis en las cantidades elevadas de las planillas de energía eléctrica que le han llegado sin consumir el servicio, pues los hoteles están cerrados y están con los breques bajados para no gastar ni en lo mínimo la luz.

“Lo mismo pasa con el agua, si nosotros no tenemos abiertas las instalaciones, porque viene elevado el consumo de agua, cuando nosotros hemos estado totalmente cerrados”.