CIUDAD

Química machaleña viajará a Alemania para prepararse


Fernanda junto a su familia donde destaca la presencia de su padre Juanito Romero, gloria del deporte orense.

Fernanda Romero Herdoiza tiene 23 años de edad y hace pocas semanas se graduó como Química en la universidad Yachay Tech. La machaleña recibió la semana pasada una carta desde Alemania donde le comunicaban que su solicitud de posgrado era aprobada. Una noticia que llenó de alegría a muchos.

“El 16 de junio pasado recibí la carta de aceptación en el Programa de Maestría Interdisciplinario en Ciencia de los Polímeros. Este programa se llevará a cabo en cuatro universidades alemanas: la Universidad Libre de Berlín, la Universidad De Humboldt de Berlín, la Universidad Técnica de Berlín y la Universidad de Postdam. La maestría tiene una duración de dos años, se imparte en inglés, y ofrece la oportunidad de continuar los estudios de doctorado”, señaló emocionada.

Ella pertenece a los talentos de Yachay Tech y se llena de orgullo al decir que pertenece a esta joven universidad ubicada en el norte de Ecuador, en Urcuquí, Imbabura. Fernanda deberá viajar en octubre hasta Alemania. Ya son decenas de universitarios convocados por las mejores universidades de Europa para participar de programas totalmente gratuitos. Así lo confirman las autoridades de Yachay.

“Yo estudié en Yachay y conozco la calidad de la enseñanza. Estoy contenta pero es un nuevo compromiso. Quiero obtener este postgrado en Alemani y regresar a mi Ecuador. Recomiendo a los nuevos bachilleres tener en cuenta a Yachay Tech. Es una universidad que brinda oportunidades en todas sus carreras”, explicó la estudiante machaleña.

Fernanda es hija de Juanito Romero, considerado el mejor jugador de ecuavoley de todos los tiempos en Ecuador y con un presente en el extranjero. Hace pocas semanas, Juanito llegó desde Suiza para la graduación de su hija. “El sacrificio tiene sus recompensas y ver a mi hija graduada me llena de alegría. Ahora a seguir preparándose en Alemania. Yo siempre la apoyaré”, dijo Juanito.