NACIONAL

Municipio de Quito instala cámara de reconocimiento facial en la capital


QUITO. El personal técnico de EP Emseguridad trabaja en la obra civil del proyecto, instalación, implementación y operación del sistema de videovigilancia.

QUITO.- El Municipio de Quito, en tiempos de pandemia, ha continuado con sus proyectos en beneficio de la seguridad de los ciudadanos de la capital. Por esta razón, con el propósito de enfrentar a la delincuencia inició la segunda etapa de la instalación de 57 cámaras de reconocimiento facial.

Luego de realizar un trabajo conjunto entre el Municipio de Quito, la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, la EP Emseguridad y la Policía Nacional, determinaron los sitios en donde serán colocadas dichas cámaras.

La institución decidió colocar en el sur: Quitumbe. En el centro: El Panecillo. En el centro norte: La Mariscal y Eugenio Espejo. En el norte: Eloy Alfaro y Calderón. Valle: Tumbaco.

En cuanto a la instalación, el personal técnico de EP Emseguridad está trabajando en la obra civil del proyecto, instalación, implementación y operación del sistema de videovigilancia.

Cada cámara está conectada a través de enlaces de datos con el centro de monitoreo, ubicado en las instalaciones del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito.

Los funcionarios del EP Emseguridad anunciaron que en la primera fase fueron instaladas 78 cámaras en 49 puntos estratégicos del Centro Histórico de Quito.

El objetivo de este proyecto es hacer que las personas puedan caminar por estos sectores de forma segura, y saber que están acompañadas por las cámaras de videovigilancia.