PORTADA

Portovelo, cuarto cantón de parte alta que cambió a amarillo su color del semáforo


PORTOVELO. Ciudadanos antes de ingresar a ciertas entidades, personal de seguridad les toman la temperatura.

La población de Portovelo es el cuarto cantón de la parte alta de El Oro que tomó medidas de prevención en el primer día de cambio de color del semáforo rojo a amarillo.

Desde este lunes, el primer centro minero del país amaneció con un nuevo color, por resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, luego de la reunión sostenida el viernes 6 de junio pasado, en horas de la tarde, en la renovada bodega de Sadco, local donde tiene la sede de operaciones.

RESPONSABILIDAD

Al parecer, la ciudadanía de este cantón de la parte alta, que es cuarto en cambiar del color del semáforo rojo a amarillo, ha tomado con mucha responsabilidad el mencionado cambio, aunque otros temen que haya un nuevo rebrote del coronavirus, que según el reporte del COE Nacional hay 70 personas infectadas con esta pandemia en el casco urbano.

Sin embargo, manifestó, la alcaldesa de Portovelo, Paulina López Sigüenza, que en el territorio sólo existen 68 con casos positivos, de los cuales 7 han fallecido, 29 recuperados y 32 en condiciones estables.