PORTADA

Gobernador Danilo Maridueña entregó ayuda técnica a persona con discapacidad del cantón Atahualpa


El gobernador, Danilo Maridueña, entregó una silla de ruedas a Herminia Carrión, de 84 años, quien tiene discapacidad física.

Como parte de las acciones de atención a sectores vulnerables de la provincia de El Oro, el pasado fin de semana el gobernador Danilo Maridueña junto a funcionarios del Ministerio de Salud Pública realizó la entrega de una silla de ruedas para Herminia Ángela Carrión Yaguana, adulta mayor de 84 años.

“Como parte de las políticas públicas del Gobierno Nacional estamos atendiendo a todos los sectores sociales, con mayor énfasis a los más vulnerables, como es el caso de doña Herminia, una mujer que necesita de esta silla de ruedas para mejorar su calidad de vida”, refirió el Ejecutivo provincial.

La beneficiaria, residente del sitio Buza, de la parroquia Ayapamba del cantón Atahualpa, posee una discapacidad física, la cual se le produjo tras una fuerte caída que habría tenido meses atrás.

Sus familiares agradecieron la gestión realizada por el gobernador Maridueña, pues esta silla de ruedas “mejora mucho las posibilidades de movilizarla a todos lados, más que todo al centro de salud para sus chequeos habituales”, refirió Ángel Carrión, esposo de la beneficiaria.

Durante la presente semana, en representación del gobernador Maridueña, la Teniente Política de la parroquia Ayapamba, Rosa González, junto con médicos del centro de salud del sector entregarán pañales a Herminia.

ESCUCHÓ A JUBILADOS

“Nosotros estamos prestos a atender a todos los sectores sociales y productivos para conocer sus requerimientos y en el marco de nuestras competencias darles alguna solución o buscar que las instancias pertinentes lo hagan”, con estas palabras el gobernador Danilo Maridueña recibió a una delegación de jubilados y pensionistas del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional y del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas que la mañana del lunes, 06 de julio realizaron una marcha por las calles de Machala.

A decir de Antonio Loja, coordinador de los jubilados y pensionistas del Issfa de El Oro, ellos solicitan que el Ministerio de Economía y Finanzas les cancele sus haberes, pues asegura son seis días del mes de julio y aún no se les ha asignado dichos recursos. “Queremos pedir a usted gobernador, sea el enlace de los militares en servicio pasivo para que se cancele nuestros haberes”, refirió.

Tras escuchar sus requerimientos el gobernador Maridueña les manifestó que él hará lo que esté en sus manos y que los planteamientos que constan en el manifiesto entregado a él, será trasladado a las autoridades nacionales.

“Entendemos su preocupación y sus peticiones las haremos conocer a las autoridades nacionales, pero deben comprender que estamos viviendo una crisis mundial, que ha afectado la economía de todos los países y Ecuador no ha sido la excepción”, expresó el gobernador Danilo Maridueña.

El gobernador recordó a los jubilados y pensionistas la necesidad de guardar las debidas normas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus entre sus integrantes.