PORTADA

Policía detiene a seis personas que cobraban $ 1300 por cada carné de discapacidad


GUAYAQUIL. Agentes policiales con la Fiscalía intervinieron una residencia de La Aurora.

GUAYAQUIL.- Seis personas fueron detenidas en 10 allanamientos realizados por la Policía Nacional y Fiscalía, en el norte de Guayaquil y en la parroquia satélite de La Aurora.

En una residencia de una urbanización privada se encontraron varios carnés de discapacidad que se presume eran emitidos ilegalmente por esta banda por una suma de 1300 dólares cada uno.

Estos documentos servían para la importación de vehículos libre de impuestos, tema que ha sido difundido en medios de comunicación en los últimos días, pues varios sospechosos de delitos de peculado e incluso funcionarios públicos habrían ingresado al país vehículos evadiendo los tributos de ley.

La Policía hizo el seguimiento de esta organización desde antes de la pandemia, ya que a través de empresas de encomiendas traían mercadería sin pagar todos los impuestos.

A la organización delictiva también se le encontró miles de insumos médicos y ropa. Estos no habían sido declarados, se dijo.

Los agentes investigan los nexos de los detenidos con personal del Ministerio de Salud, ente que desde el 2013 entrega los carnés.