PORTADA

MIES entregó kits de alimentos a grupos prioritarios en la isla Costa Rica


SANTA ROSA. Cerca de 100 kits alimenticios se entregó en la Isla Costa Rica del archipiélago de Jambelí.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Piñas, entregó cerca de 100 kits de alimentos a grupos prioritarios de la Isla Costa Rica, del archipiélago de Jambelí, cantón Santa Rosa, en la provincia de El Oro.

Fabián Peña, director del MIES en Piñas, explicó que 70 kits fueron destinados por esta Cartera de Estado, para los adultos mayores y personas con discapacidad; y 27 en convenio con el Gobierno Parroquial Jambelí, a las familias usuarias del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “San Antonio”.

La presidenta del GAD parroquial, Flora Urbina, dijo que esta acción se da gracias al acuerdo con el MIES para ejecutar los recursos correspondientes a la alimentación de niñas y niños del CDI y entregar directamente a los hogares de los infantes, durante la emergencia sanitaria.

Por su parte, Erika Alvarado, presidenta del Comité de Familias del CDI, aseguró que gracias a los víveres recibidos han podido sobrellevar la emergencia, “estos productos nos permiten complementar la alimentación de nuestras hijas e hijos”, recalcó.

Asimismo, Rodrigo Pezo, presidente de la comuna de Costa Rica, destacó la atención brindada durante la crisis. “Esta es la tercera ocasión que recibimos la ayuda del Estado y de los gobiernos autónomos. Los habitantes de la isla, estamos agradecidos”, dijo.

Hasta la fecha, el MIES distrito Piñas, de manera directa y a través de convenios con gobiernos locales, ha entregado más de 19 mil kits de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad, en los 10 cantones de su jurisdicción.