CANTONAL

COE Pasaje ratificó semáforo amarillo por veinte días más


PASAJE. El COE Cantonal sesionó y renovó la vigencia del semáforo amarillo en el cantón por veinte días más.

El Comité de Operaciones Emergentes de Pasaje, en sesión del martes 30 de junio, evaluó resultados de las acciones ejecutadas por las siete mesas técnicas durante los días en semáforo amarillo.

Conocidas las cifras de la mesa técnica de salud y estadística sobre búsqueda activa de sospechosos, además del reporte de demás instancias, el COE Cantonal, por mayoría, resolvió mantener el semáforo amarillo por un periodo de 20 días y en ese plazo, conocer resultados respecto al comportamiento de la curva de casos confirmados COVID-19 hasta esta fecha.

César Encalada, presidente del COE Cantonal, indicó que se debe insistir en el control sobre cumplimento de protocolos de bioseguridad, con el fin de lograr que los ciudadanos se acostumbren al uso de mascarilla y lavado de manos de forma permanente.

CIFRAS

Fausto Blacio, director del Distrito de Salud, informó que al final de junio en Pasaje hay 100 casos confirmados, 58 hombres, 42 mujeres y 187 casos descartados.

“En Ochoa León 45, Pasaje 23, Bolívar 7, Buenavista 6, Loma de Franco 4, Tres Cerritos 11, Casacay 1, Cañaquemada 1 y La Peaña 1 caso confirmado”, reiteró el responsable de la mesa de salud.

BÚSQUEDA ACTIVA

El Dr. Wilson Huaillas, epidemiólogo, reportó sobre la búsqueda activa de casos que se ha realizado en el mes de junio. “En Cañaquemada realizamos 3 pruebas rápidas, identificamos 2 casos sospechosos, en total 834 personas tamizadas.

En Loma de Franco se ha tamizado un total de 5.625 personas, con un total de 44 sospechosos. En Casacay se ha tamizado 2.452 personas, no se encontraron casos sospechosos. En Ochoa León se ha cubierto un 10% en total de 4.300 personas. Lo que es el cantón Pasaje se ha realizado casi un 40% de búsqueda activa casa a casa, con un total de 34.752 personas, 318 han salido sospechosas”, recalcó.

OPERATIVOS

El Coronel Mario Jaramillo del Distrito de la Policía, informó sobre los operativos realizados hasta la fecha.

“Se han retenido 148 vehículos, 105 motos y 43 carros; aplicado 144 check point, 135 controles en centros de abasto, 72 en toque de queda y 128 operativos de restricción vehicular”, reiteró.

Jandry Vilela de la mesa técnica 4 presentó informe sobre la gestión realizada por el alcalde César Encalada para obtener ayuda humanitaria.

“Son 4 contenedores de ayuda los que hemos recibido de la fundación Charity Anywhere”, indicó el funcionario.