CANTONAL

Comité ejecutivo del Sindicato de Choferes se ve forzado a prorrogarse en funciones


PASAJE. Fausto San Martín Cabrera, secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de Pasaje.

Fausto San Martín Cabrera, secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de Pasaje, manifestó que de acuerdo a las consultas realizadas al alcalde de Pasaje, César Encalada Erráez, y al jefe político del cantón, William Muzha, el COE cantonal y el COE nacional prohíbe reuniones masivas.

Es así que, de acuerdo a las dos respuestas de los funcionarios públicos, se manifiesta que de acuerdo al Decreto Ejecutivo 1074, del 15 de junio del presente año, en los Art. 3 y 6, dice “Suspender el ejercicio del derecho a la libertad de tránsito, el derecho a la libertad de asociación y reuniones masivas a nivel nacional”.

Prórroga

En vista de las respuestas del burgomaestre y de Jefe Político, los miembros del comité ejecutivo de este gremio del volante pasajeño, presidido por Fausto San Martín Cabrera, éste último expresa que “nos vemos forzados a declararnos en funciones prorrogadas hasta que el COE nacional y el COE cantonal nos autoricen para poder hacer las Asambleas General para informar los estados financieros al 31 de diciembre de 2019, y la Asamblea Especial para nombrar al Tribunal Electoral y a la Comisión Fiscalizadora”.

El dirigente dijo que, por esta razón, “agradecemos a este medio de comunicación; por el cual, hacemos conocer a los socios del Sindicato de Choferes Profesionales de Pasaje está novedad”.

También explicó que, una vez que reciban el visto bueno de los organismos pertinentes, por medio de la prensa, convocarán a las asambleas correspondientes.