SUCESOS

¡Policía Judicial atrapó a cuatro miembros de la banda de ‘Calaca’!


Anthony Lucas salió a llorar con sus familiares al salir de la Corte de Justicia.

José Sánchez y Anthony Lucas quedaron con prisión preventiva.


PUERTO BOLÍVAR.- Por atentar contra la vida de una familia, cuatro miembros de la banda de ‘Calaca’ fueron detenidos por agentes de la Policía Judicial. Dos de los aprehendidos fueron liberados por orden judicial.

La tarde del sábado, un señor en compañía de sus hijos, entre ellos uno de 7 años, salió del estero Huaylá, en Puerto Bolívar, con el objetivo de llenar de combustible el motor.

En el recorrido, el perjudicado observa que unas personas se acercaban en otra embarcación y cuando estaban a pocos metros sacaron armas de fuego y disparan en contra de su panga.

A pesar que su barco recibió impactos, el ciudadano se armó de valor y aceleró la velocidad de su motor y logró escapar, sin que nadie resultara herido. Cuando se encontraba seguro se comunicó con el ECU – 911.

La institución de emergencia coordinó con elementos de la Fuerza Naval, que inmediatamente realizaron un operativo por mar y lograron rodear a los presuntos antisociales, quienes para evitar ser capturados se dirigieron a tierra.

El personal de la Policía Judicial realizó las labores de inteligencia y permitió descubrir que los sospechosos se escondían en un domicilio en el barrio Amazonas.

Como evidencia en la vivienda encontraron una pistola marca Glock25 380 semiautomática, dos cargadoras, 15 cartuchos, seis vainas percutidas y tres celulares.

Fiscalía ordenó las detenciones de Carlos Mauricio Oyola De La Cruz, Anthony Alexander Lucas Carrasco, José Enrique Sánchez Lara y Hugo Manuel Leones Zambrano, quienes fueron reconocidos por la víctima como las personas que le dispararon.

Según moradores, todos pertenecen a la banda de “Calaca” y estarían inmersos en delitos como robo a personas o asesinatos.

AUDIENCIA

En la audiencia de audiencia de formulación de cargos, que se realizó en el edificio del Consejo de la Judicatura, José Sánchez y Anthony Lucas, recibieron prisión preventiva. Ellos lloraron y abrazaron a sus familiares para evitar que los lleven al Centro de Privación de Libertad de Varones.

Según una fuente policial, Carlos Oyola y Hugo Leones inexplicablemente salieron en libertad con medidas cautelares.

En el caso de Leones, no está registrado en el Registro Civil y por este detalle, aunque está implicado en otros delitos, presuntamente, no puede ser judicializado.

Cuando este sujeto fue detenido, dio su identidad y aseguró que era mayor de edad, sin embargo, en la audiencia, indicó que sus nombres eran otros y que era menor de edad. A pesar que no mostró sustento que lo confirmara y la jueza le dictó las medidas.

Mientras que, en el caso de Leones, sus defensores aparentemente demostraron el arraigo social y presentó certificados de trabajo.